MEDICINA BIOLÓGICA

En este Blog se publican artículos de interés en el área de Medicina Biológica.

Name:
Location: México, D.F., Mexico

Estudié biología en la facultad de Ciencias de la UNAM.Felizmente casado con una exquisita Mujer :-) Me dedico profesionalmente a la investigación científica y clínica en el área de la Medicina Biológica (llamada también Medicina Alternativa). Entreno grupos de personas interesadas, en disciplinas como Terapia Neural Huneke, Ozonoterapia, Terapia de Quelación Intravenosa, Autohemovacunación, Biolifting, Temas Selectos de Biología Teórica.

Saturday, July 02, 2005

CÓMO BUSCAR MÉDICO


Por: Julio Cesar Payan de la Roche.

Ya en diferentes revistas y periódicos se escribe sobre lo que es la salud. Muchas personas se interesan por éstos temas y son hasta vendedores. Estan "IN", y mal que bien, la gente sabe que hay diferentes maneras de tratar sus problemas de salud, y que hay varios enfoques, éso es un adelanto y un punto que hay que anotarle a los medios de información, al menos abren espacios para el debate.
Tambien el grueso público es concienta de que la droga formulada por la medicina oficial en la medida en que puede curar unos síntomas o enfermedades, también puede tener efectos nocivos en otras partes del cuerpo.
Punto especial merecen las relaciones entre los médicos y sus pacientes. La medicina oficial al volverse de instituciones: que los Seguros Sociales, que la Cajas, que las prepagadas, que las EPS; que las ESS, que las IPS y que 200 siglas mas, han llevado a una pérdida total de la que debería de ser la mas humana de las relaciones humanas y vale el pleonasmo: la relación entre un ser humano que se llama médico y otro que lo busca para que lo ayude y que nominalmente han llamado paciente.
Aqui comienzan los lios para buscar un médico ya que muchas veces el enfermo se siente confuso, agobiado por tanta información y posibilidades, todo éso envuelto en la angustia que con lleva el sentirse enfermo, improductivo e ignorante de lo que le está sucediéndo, y de lo que le puede ocurrir. En éste artículo quiero presentar unas pautas para ayudarlos a encontran un médico.
Cuando Ud. se sinte enfermo, si está afiliado a alguna Institución prestadora de servicios médicos, utilícela y exiga una buene atención, recuerde que con sus cuotas es que pagan al personal que tiene la obligación de servirlo, también recuerde que en caso de urgencias tienen que atenderlo así no esté afiliado, son sus derechos de ciudadano y de ser humano. Si no tiene derechos de atención busque un Centro del Estado, alli, con mayor razón Ud. tiene derecho a una atención adecuada, al fin y al cabo, del Estado hacemos parte todos. Dialogue con su médico, no tenga temores, pídale que si él no le puede dar una respuesta le diga con sinceridad que no la sabe, una buena relación humana se debe de basar en la sinceridad, sobre la mentira no se edifica sino la manipulación, el atropello y la soberbia de los poderosos con cimientos de
cieno. El buen médico no es el que tiene respuestas para todo y para todos, ése sólo llega a ser un buen mentiroso.

Pero puede ocurrir que a pesar de seguir las indicaciones de su médico, tomarse todos los jarabes, pastillas y menjurjes, hacerse los exámenes ordenados, dejarse meter tubos por todos los agujeros naturales accecibles a la ciencia y a la técnica, etc. no se mejore de los males, se agrave, o note que la medicina le está produciéndo otros problemas, o el costo del tratamiento es inaccesible, o el galeno le dice que tiene que tomar droga de por vida, o le diga que su mal no tiene cura, o le recomiende una cirugía de dudosa aceptación, como deben de ser las cirugías, al fin y al cabo la piel que van a cortar es la de uno, o Ud. simplemente considera que tiene derecho a otra alternativa o a otra posibilidad para sus males, es el momento de acordarse de las llamadas medicinal alternativas, o complementarias, o "Las Otras", o "La Otra", como se le puede llamar cariñosamente (Porqué será que "La otra" siempre suena más cariñosa?).

Aqui nos acercamos a la segunda parte de la cuestión. Recuerde que hay medicinas y médicos que le pueden ofrecer otras miradas y otras soluciones. Pero, a quién escoger?, o cómo escogerlo?. Hay tantos medicos y tantas medicinas que se ofrecen y se auto-venden como las mejores: el Naturismo, las Yerbas, los Rezos, la Magia, la Homeopatía, la Terapia Neural, la Auriculomedicina, las Esencias Florales, los Imanes, la Relajación, el Yoga, la Medicina Ayurvédica, la Sugestión, la Antroposofía, la Reflexología, la Quiropráxia, la Osteopatía, La Hipnosis, la Cromoterapia, las Técnicas de Feldenkrais, la Acupresión, la Musicoterapia, y
mas de 200 etcéteras.

A Ud. le han informado que todas son buenas, todas se anuncian, se auto elogian y se venden, todas curan todo, todas lo saben todo, todas tienen, o quieren tener una respuesta para todo, todas son eficaces para todo, todas son esperanzadoras, todas en fin, han caido en la feria de las vanidades, y en el consumismo de la máxima medicalización. Además de éstos cuentos con que se las quiere hacer aparecer, al no estar reglamentadas oficialmente, ni reconocidas por los organismos legisladores médicos, ni ser enseñadas en instituciones oficiales, se prestan para que entre ellas se cobijen charlatanes, explotadores del dolor ajeno, vendedores de quimeras, ignorantes que se agrupan bajo el título de Universidades extranjeras que venden títulos y asistencias a congresos imaginarios, vividores esquilmadores de los bolsillos de los desesperados,
tránsfugas y deshechos de la medicina oficial que esconden su mediocridad y deseos de hacer dinero en "Lo alternativo", masca-chicles cerebrales, vendedores de específicos milagrosos, y en fin, una cantidad de
personajes que se amparan en ésa falta de control y florecen a la sombra del Boom de lo alternativo, que muchas veces se confunde con lo esotérico, lo religioso, las artes adivinatorias o el ocultismo. Sin que nada de ésto se niegue, hay que separar lo uno de lo otro.
Así que aqui van 7 consejos (número cabalístico por cierto), para que Ud se pueda guiar en la búsqueda de una buena posibilidad alternativa:

  • No busque en las páginas amarillas, no es lo mismo buscar un plomero o una casa de trasteos que un médico Prefiera a alguien con título universitario de médico, hay mayor responsabilidad civil, se supone que debe de tener unos conocimientos más sólidos, tiene, o debe de tener compromisos y juramentos éticos que lo obligan a ser más responsable.
  • Evite caer en manos de personajes que anuncian brebajes secretos, o que dicen poseer conocimientos no alcanzables por ningún otro mortal, o que se anuncian como curalotodo, o que además de curarlo a Ud. le arreglan el matrimonio, le alejan las malas energias (energia: palabra que se puede usar para todo y para nada, y que en muchas ocaciones sirve para esconder la estupidez, la ignorancia o la mentira, tenga cuidado con ella y con los que la utilizan con mucha frecuencia).
  • No confie en curaciones mágicas, ni en representantes de espíritus ya idos o de extraterrestres por venir. Mantenga siempre una sana posición crítica.
  • Si conoce ya un médico con el que Ud. o su familia hayan tenido buenas experiencias no lo olvide, no ande buscándo seres de moda, recuerde que el asunto no es de las Páginas Amarillas.
  • No se deje deslumbrar por "fachadas" y slogan de las llamadas "clinicas Alternativas" que no hacen mas que remedar las clínicas y las unidades ortodoxas o convencioncionales.Esas Clinicas alternativas muchas veces son sitios en los cuales desde que Ud. traspasa el umbral, hay una mano de médico extendida que le extrae dinero por todo o por el mas mínimo servicio o acto terpéutico. En ésos lugares se escucha mas el timbre de la registradora que el corazón solidadrio de la medicina. Le cobran por el punto, por el consejo, por el suero, por la mirada. por la medición. por el pase mágico, por la ampolleta, por la pastilla, por la palmada en la espalda o por la sonrisa. Casi que no hay estafador que no sea simpático. No se deje engañar, permanezca ojo alerta y bolsillo cerrado.
  • No confunda buscar un médico con la compra de un carro, una bicicleta, una nevera o un televisor. Espabilese, no es el mejor el mas caro ni el que mas luces o servicios tenga. No crea en consultorios en los que le ofrecen masajes, acupuntura, terapia neural, naturismo, sofrología, gurus, maestros, regresiones, imposición de manos, religiones, credos, sectas, ozono, oxigeno, transoxigenaciones, y mil técnicas mas a la vez y al mismo tiempo. Al final no hacen nada bien hecho. Recuerde que 100 burros colocados uno detrás de otro no forman un avión, no dejan de ser mas que 100 burros..... Todas las medicinas, incluso la ortodoxa son buenas en su justa medida, hay que ejercerlas con respeto, con conocimiento, con responsabilidad y con ética.
  • Si Ud. quiere ir donde un curandero, un brujo negro, o un thewalla indigena búsquelo en su región y en su etnia, alli tiene una gran representatividad y sustentabilidad social. No confie en los brujos citadinos que tienen aire acondicionado, cantan rock y cobran en dollares. El Taita Martin o el Tocayo trabajan en Sibundoy o en la costa Pacífica.

Es que uno mismo, como médico que ha buscado alternativas desde hace años, se siente muy triste al ver como posibilidades de curación y ayuda que se les pueden brindar a muchas personas son desacreditadas por el mal manejo que se les da y por la charlatanería que las ronda. La medicina Alternativa no tiene nada que ver con artes adivinatorios, ni con pecados o deudas por pagar, ni con castigos o juzgamientos del alma. La medicina alternativa, como toda medicina, tiene que ver con el ser humano, con sus dolores, con sus tristezas, con sus cobardías, con sus dudas, con sus contradicciones, con sus falencias, con sus desesperanzas, con sus miedos, con sus límitaciones, con sus enfermedades y con ésa muerte que está presente todos los dias y que se pasea sentada en el hombro de nosotros cada instante.
No crea en médicos que se creen dioses o intermediarios de ellos. Esos por fortuna ya se fueron, deben estar en el olimpo

10 Comments:

Blogger Paola said...

Hola leí tu blog y esta muy interesante, Yo me dedico a la mesoterapia, y estoy buscando un sistema de electroporación, leyendo tu blog me interezo el ELECTRO OZONO PORACIÓN por las propiedades del ozono aunque no se si sirva para que penetren los productos de mezoterapia. ¿Tu vendes este aparato? de ser asì cuanto cuesta.

Paola Montemayor

paolamontemayor@gmail.com

11:34 AM  
Blogger Sylvia said...

El artículo de electro ozono poracion es fantástico. Aclaró mis dudas y encuentro que el ozono es la respuesta a muchísimos problemas de salud. Lo he comprobado en carne propia. Compré hace tres semanas un aparatito casero Derma Wand con fines cosmetológicos, y estoy encantada con los resultados. Lo utilicé también para tratar la inflamación de un nervio de un diente con carilla, y en una semana de tratamientos de segundos, el dolor y la inflamación desaparecieron. Pienso hacer la prueba con mis rodillas. Hago mucho deporte y padezco de inflamación de tendones y es muy doloroso. Porfavor envíenme direcciones de médicos en Lima, Perú que traten problemas de salud mediante la ozonoterapia

2:26 PM  
Blogger jordi said...

hola esta superinteresante tu articulo me gustaria saber tambien donde se puede comprar un aparato de estos de electro ozono poracion si pudieras hacerme el favor de enviar alguna informacion al respecto . estoy ubicado en mexico agradesco tu tiempo para responder a esta misiva gracias.

Jordi

ccalles@yahoo.com

1:42 PM  
Blogger jordi said...

hola es ineteresante todo lo que publicas me gustaria igual saber donde comprar el aparato de electro ozonoporacion ... y cunato cuesta yo estoy ubicado en mexico gracias por contestar.

jordi calles

ccalles@yahoo.com

1:42 PM  
Blogger elmg77 said...

Karmita77 Sólo puedo decir "Gracias" X toda la salud, energía k he obtenido con el Electro Ozono Poración y por todas las noblezas de la médicina biólogica.
Espero que la SSA rompa con tanto atabismo y comience hacer uso en las clínicas de salud pública el uso del OZONO y de la medicna Biólogica, es vergonzoso que no haya ni una aspirina para dar alivio a un dolor de cabeza, pero eso sí a diario nos dicen que se igauguran" clínicas de etc.. ¿para qué tanta clínica ni servicio tienen? ¿para que tanta infrastuctura? cuando hay desavasto de medicamentos en general para k tanta fallamara cuando todos sabemos la verdad
deseo ke asi como yo y miles de personas han encontrado recuperado y hasta en algunos casos curado y recuperado la salud completa otros tengan la misma oportunidad.
Gracias al Maestro que todo lo puede.
¿Disculpa das cursos?

1:19 PM  
Blogger miercoles said...

hola, Muy interesante el blog, y estoy interesado en tomar cursos de ozonoforesis en cosmetica.
¿Donde puedo contactarlo? ¿Donde puedo comprar el aparato aqui en Mexico? Agradezco me pueda pasar los datos.
Mi correo gerry_boy@prodigy.net.mx

9:43 AM  
Blogger Rubén said...

Hola leí en tu blog que das cursos de terapia neural. Yo soy Médico Veterinario y estoy interesado.Radico en el D.F.
Rubén Tea Méndez
rubntea@gmail.com

8:13 PM  
Blogger Biella Castellanos said...

Me interesa contactarlo Doctor, las terapias alternativas son de mi interes y en particular bioxycell. Mi direccion es http://www.facebook.com/note.php?note_id=252913778055920&comments&cmntid=253293961351235#!/biella.castellanos
Gracias :)

6:10 PM  
Blogger Gaby Cano said...

Hola, me interesa contactarte con preguntas acerca de la terapia de hidrogeno de peroxido (ozonoterapia)y otros productos naturales como son el bicarbonato de soda y Lugol's.

Gracias

12:27 PM  
Blogger Salud Vital said...

Hola, tu servidor, un loco de remate que se ocupa de la salud humana, aplico Prolo, neural, ozono, quelación, he escrito ya treinta libros y tengo artículos. me encantaría poder charlar e intercambiar con el martir, no sé quien seas, no hay rastros para localizarte. FELICIDADES. Mi correo sip1_us@yahoo.com

6:04 PM  

Post a Comment

<< Home